Homeopatía
La homeopatía es un sistema terapéutico universalmente reconocido, que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de una sustancia, la cual administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
En Colombia pertenece según la norma actual a la Medicina Alternativa y Complementaria, y que permite un encuentro entre el individuo enfermo y el médico tratante quien formula medicamentos de origen vegetal, mineral y animal preparados de la forma más rigurosa, mediante diluciones y dinamizaciones sucesivas y con altos estándares de calidad, que estimulan en el organismo de cada persona las capacidades curativas que éste tiene, modulando las respuestas metabólicas de los sistemas y órganos que sean necesarias para la mejoría y/o curación de las enfermedades o de la enfermedad del individuo.
Por consiguiente, el tratamiento homeopático es útil para todas las personas, de todas las edades y para cualquier patología. Este tratamiento puede ser único para el paciente o combinado con los tratamientos de la medicina convencional. Esto depende de la enfermedad, del paciente y del conocimiento del o de los médicos tratantes.
La evidencia científica, sugiere que las personas que han tenido mayor éxito con el tratamiento homeopático son aquellas que sufren de enfermedades respiratorias especialmente alergias, tipo Asma, enfermedades crónicas de los huesos, tipo artritis y artrosis, enfermedades alérgicas de cualquier tipo, manejo del estrés, trastornos del sueño, ansiedad, migrañas y trastornos digestivos . De igual forma es un muy buen complemento para enfermedades autoinmunes y enfermedades como el cáncer.
Regresar a la sección de Medicina Alternativa