Homeopatía

Homotoxicología

El término homotoxicología procede de: homo (ser humano), tóxico (toxina o veneno) y logia (estudio). La homotoxicología es el estudio de las enfermedades ocasionadas por toxinas que afectan a la función metabólica de la célula, los tejidos y los órganos del humano.

Su fundador fue el Dr Hans Heinrich Reckeweg, nacido en 1905 en Herford, Westfalia Alemania. En el año de 1952 da a conocer el concepto terapéutico de medicina biológica llamado Homotoxicología. Durante su vida de estudiante, el Dr. Reckeweg condujo muchos experimentos en las áreas de homeopatía, farmacología, toxicología, así como con remedios alopáticos, utilizándose a sí mismo como vehículo de experimentación, pero su interés por la Homeopatía se confirmó, a raíz de una grave enfermedad de su padre, que fue exitosamente tratada con esta terapia, obteniendo una curación que por medios convencionales fue imposible lograr.

El Dr. Reckeweg dedicó toda su vida a encontrar el punto de enlace entre la medicina alopática y la medicina homeopática.

La homotoxicología consiste en neutralizar las toxinas que afectan al organismo enfermo, mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo. El objetivo del tratamiento nunca será la mera supresión de los síntomas de la enfermedad, sino la regulación de estos, utilizando primordialmente la homeopatía y los nosodes.

El tratamiento está basado en 3 medidas:

La homotoxicología usa remedios homeopáticos compuestos, acupuntura, plantas medicinales y/o terapia neural. Los remedios antihomotóxicos se presentan en forma de comprimidos, gotas, pomadas, jarabe, colirio, supositorios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables.

Todos los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades, son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esfuerzo por neutralizarlas y expulsarlas. Por tanto, la homotoxicología será eficaz en la mayoría de trastornos de la salud.

En las enfermedades más comunes, como reumatismo, artrosis, cáncer, trastornos inflamatorios, estados gripales, resfriados, alergias, alteraciones del sueño causadas por estrés, vértigos… así como enfermedades crónicas, autoinmunes y crónico degenerativas.

La ventaja de los remedios homeopáticos antihomotóxicos es que son eficaces y de excelente tolerabilidad, haciendo de esta terapia una alternativa segura para la mayoría de los pacientes, siendo útil en niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos duraderos o embarazadas.

El Dr Reckeweg dijo un día cuando estaba escribiendo sus enseñanzas sobre homotoxicologia “Estoy escribiendo algo supremamente importante para la medicina. Pasará mucho tiempo antes de que sea aceptado y reconocido plenamente, lo más seguro es que yo ya estaré enterrado cuando se produzca su reconocimiento”.

Regresar a la sección de Medicina Alternativa